Skip to content

¿Cómo activar eSim en iPhone?

April 17, 2024

La eSIM, o tarjeta SIM integrada, es una tecnología revolucionaria que permite a los usuarios de iPhone disfrutar de la conectividad móvil sin la necesidad de una tarjeta SIM física. Activar la eSIM en tu iPhone es un proceso sencillo que te brinda flexibilidad y conveniencia en la gestión de tus conexiones móviles. En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo activar la eSIM en tu iPhone de manera rápida y sencilla.

1. Verifica la compatibilidad

Antes de comenzar, asegúrate de que tu iPhone sea compatible con la tecnología eSIM. Los modelos de iPhone más recientes, como el iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, son compatibles con la eSIM. Además, verifica con tu proveedor de servicios móviles si ofrecen soporte para eSIM y si tienen planes compatibles con esta tecnología.

2. Contacta a tu proveedor de servicios móviles

Una vez que hayas verificado la compatibilidad, ponte en contacto con tu proveedor de servicios móviles para obtener una eSIM. Pregunta sobre los planes disponibles y el proceso para activar la eSIM en tu iPhone. Algunos proveedores te enviarán un código QR que necesitarás escanear para configurar la eSIM en tu dispositivo.

3. Accede a la configuración de eSIM en tu iPhone

Una vez que tengas la eSIM y el código QR (si es necesario), desbloquea tu iPhone y ve a “Configuración”. Desplázate hacia abajo y selecciona “Datos celulares” > “Configurar eSIM”. Aquí es donde activarás tu eSIM.

4. Escanea el código QR (si es necesario)

Si tu proveedor de servicios móviles te proporcionó un código QR para activar la eSIM, selecciona “Añadir plan de datos celular” y luego escanea el código QR con la cámara de tu iPhone. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de activación.

5. Completa el proceso de activación

Si no tienes un código QR, selecciona “Introducir datos manualmente” y sigue las instrucciones en pantalla para ingresar la información de la eSIM, que incluirá detalles como el código de activación y el número de identificación del proveedor (ICCID).

6. Asigna etiquetas y configura preferencias

Una vez que hayas activado la eSIM, tendrás la opción de asignar etiquetas a tu línea (por ejemplo, “Personal” o “Trabajo”) para identificarla fácilmente. También puedes configurar preferencias de llamadas, mensajes y datos para tu eSIM en la sección de configuración de eSIM.

7. Verifica la activación

Una vez completado el proceso de activación, verifica que la eSIM esté funcionando correctamente. Ve a “Configuración” > “Datos celulares” y asegúrate de que la eSIM esté activa y mostrando la señal de la red.

¡Listo! Ahora has activado con éxito la eSIM en tu iPhone y estás listo para disfrutar de la conectividad móvil sin la necesidad de una tarjeta SIM física. Recuerda que puedes tener múltiples eSIM activas en tu iPhone, lo que te brinda una gran flexibilidad para gestionar tus conexiones móviles según tus necesidades. Si encuentras algún problema durante el proceso de activación, no dudes en contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener ayuda adicional.